Informe Elecciones EEUU - REGUM
Regum

Este próximo martes 5 de noviembre son las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Los candidatos que disputan la presidencia son el ex presidente Donald Trump por el partido Republicano y la actual vicepresidente Kamala Harris representando el partido Demócrata.

Para comenzar a hablar de las elecciones en EE.UU, primero hay que entender cómo funciona el sistema electoral, que es muy diferente al sistema que se utiliza en el resto del mundo, ya que funciona a través de sufragio indirecto y no mediante el voto directo de la ciudadanía. Las elecciones son a través del colegio electoral, en total son 538 delegados y para que un candidato sea ganador debe tener un total de 270 a su favor. Un candidato puede tener más votos populares y no necesariamente ser el ganador.

Las principales propuestas de cada candidato son:

Como parte de su discurso, Donald Trump propone incluir muchas de las propuestas con las que ganó las elecciones en 2016 entre las que destacó la inmigración. Su objetivo es consolidar su base de seguidores leales y lograr movilizarlos promoviendo una agenda basada en "America First" que busca fortalecer la economía, la reducción de impuestos y asegurar las fronteras del país.

También busca revertir gran parte de las políticas implementadas por el actual gobierno de Joe Biden.

Kamala Harris es la sucesora de Joe Biden y quien podría convertirse en la primera mujer en conseguir la presidencia de Estados Unidos.
Su propuestas son variadas y sigue la línea de lo que se viene trabajando en el actual gobierno, pero también busca destacar su propio sello.

Entre sus propuestas destacan la igualdad de derecho en apoyo a las minorías, cambios que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y aumentar las tasas de impuestos. En cuanto a la inmigración, su propuesta es completamente opuesta a la de Trump.

Miembro de: