REPORTE DÓLAR INDEX

En un contexto de alta inflación global, ante el temor a una potencial recesión y con los bancos centrales subiendo sus tipos de interés, la renta variable en general ha sido la gran afectada del 2022. Sin embargo este escenario es propicio para la suba del dólar que viene generando ganancias superiores al 10% frente a sus principales contrapartes.

La suba del dólar representa una oportunidad de inversión de cara a una nueva suba de tipos de interés por parte de la Reserva Federal. Si bien esto puede aprovecharse a través del trading de divisas, también existe un índice que refleja la fortaleza o debilidad del billete verde y que puede operarse.

El dólar index (DXY) es un índice que mide el valor del dólar estadounidense en relación con una canasta de otras monedas, incluidas las monedas de algunos de los principales socios comerciales de Estados Unidos.

La canasta de monedas está integrada por las cotizaciones, en dólares, de las siguientes: el euro, que representa un 57,6% del índice; el yen japonés con un 13,6%; la libra esterlina, con un 11,9%; el dólar canadiense con un impacto del 9,1%; el 4,2% le corresponde a la corona sueca y, finalmente, el franco suizo con el 3,6%.

Miembro de: