120% en lo que va del año. Para muchos instrumentos financieros, ese rendimiento es excepcional. Para los que siguen el mundo de las criptomonedas, saben que los impulsores de rally alcistas son constantes. Durante 2024, los eventos fundamentales fueron grandes protagonistas de los movimientos alcistas en el Bitcoin. El puntapié inicial lo dió la SEC (Securities and Exchange Commission) cuando autorizó que empezaran a cotizar en bolsa los ETF (fondos de inversión) que operan directamente sobre BTC. Con esto, además de permitir el acceso a un público inversionista más tradicional, el volumen de transacciones en bitcoin aumentó significativamente. Luego, el halving, que sucede aproximadamente cada 4 años (tiempo aproximado que lleva minar 210.000 bloques) y reduce a la mitad la recompensa que reciben los mineros por validar y agregar nuevos bloques a la cadena blockchain, generó un movimiento alcista superior al 50% en la previa del evento. Durante la carrera hacia la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump dejó claro su interés por “convertir a Estados Unidos en la capital mundial criptográfica”. El solo hecho de que haya manifestado su intención y, además, ser el primer candidato en aceptar “criptodonaciones” hizo que, en las primeras 48 horas tras conocerse que Trump era el ganador, el precio del Bitcoin aumentara 10.000 dólares.
Los principales analistas proyectan que BITCOIN llegue a cotizar sobre los USD 100.000 en diciembre.
Durante la carrera hacia la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump dejó claro su interés por “convertir Estados Unidos en la capital mundial criptográfica”. El solo hecho de que haya manifestado su intención y además ser el primer candidato en aceptar “criptodonaciones”, hizo que en las primeras 48 horas de conocido que Trump era el ganador, el precio aumentara 10.000 dólares.
A este escenario debemos sumar la posibilidad de que el presidente electo reestructure la Comisión de Valores de Estados Unidos y para eso está considerando a Teresa Goody Guillén, abogada especializada en valores y experta en blockchain para presidir la institución.